La Clínica de Salud de DIF Municipal cierra el año con más servicios brindados en comparación con años anteriores al registrar un total de 20 mil acciones que fueron otorgados a 12 mil personas que hicieron uso de una o más de las atenciones que se ofrecen, siendo el departamento de Psicología y la Unidad Básica de Rehabilitación los de mayor demanda.
El titular del organismo asistencial, Hugo Chahín Kuri afirmó que, ante la gran demanda que se tuvo no se descarta que se pudiera adquirir nuevos equipos que permitan generar una mayor atención a los ciudadanos.
"Cerramos el año con más trabajo, de más servicios hemos dado más de 20 mil servicios entonces la verdad estamos también viendo en adquirir un nuevo equipo precisamente hablaba antier por ejemplo con el dentista, estamos viendo la posibilidad de adquirir un nuevo equipo para poder atender a más personas y y darle más dinamismo".
Una de las características del DIF Municipal en la presente administración es que no solamente brinda la salud exclusivamente a ciudadanos orizabeños, sino ha mostrado sensibilidad para ofrecer está gama de posibilidades para atender su salud a un costo accesible a ciudadanos de otros municipios.
"Pues si bien nos debemos y trabajamos para la sociedad de Orizaba todo lo que hacemos también si le sirve a otras personas de otros municipios siempre han sido bienvenidas en todos los servicios y en todos los programas del DIF".
Chahín Kuri subrayó que el departamento de Psicología y la Unidad Básica de Rehabilitación fueron los mayormente demandados en este año por la población en general permitiendo con ello atender a un amplio rango de ciudadanos que lo requieren.
Cabe recordar que, los servicios otorgados por DIF de Orizaba son: Consultas Médicas, Dentales, de Psicología, Rehabilitación, Masajes Terapéuticos, Servicio de Ultrasonido; además de que también ofrece otros servicios más tales como: Asesoría Jurídica, Módulo de Empleo, Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Puntualizó que estos servicios ha permitido que con la suma de voluntades de Asociaciones Civiles y Clubes Rotarios que han confiado en el trabajo del DIF se acerquen otros beneficios de salud a los orizabeños a través de la entrega de lentes, aparatos ortopédicos entre otros, por lo que hizo extensiva su gratitud en este año que está en cuenta regresiva para llegar a su fin.
"A todas las personas que confiaron en el DIF municipal de Orizaba darle las gracias de corazón y también de corazón desearles que pasen unas bonitas fiestas que pasen estos días en familia que se cuiden y que tengamos todos un 2024 lleno de salud y de mucho trabajo porque viene muchas cosas buenas y yo creo que aquí está el ejemplo, si trabajamos en conjunto sí trabajamos la sociedad bien organizada con el de municipal de Orizaba la verdad es que podemos lograr grandes cosas como ha sido este año; agradecerle también a todos los que confiaron en el DIF y en todos los que ayudaron al DIF de una u otra manera la verdad es que eternamente agradecido con todos ellos".