lunes, 15 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Clientes desacatan medidas contra COVID-19 en restaurantes de Orizaba

Orizaba | 2020-06-15 | Nora Gabriela Lira
1 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


De cada 10 clientes que llegan a restaurantes, tres se niegan a tomar las medidas preventivas que marcan las autoridades de salud porque no creen en el COVID-19 y ahora hasta porque temen que el tomarles la temperatura les haga daño, señaló David Castañeda Roldán, empresario del ramo.

 

"Hay personas que a estas alturas de la situación no consideran que esto deba observarse, incluso, señalan que esto es un truco del mismo gobierno, a pesar de que por donde sea se informa de esta enfermedad", indicó.

 

El integrante de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que aparte del descreimiento de algunos, hay quienes se niegan de plano a que les den gel antibacterial, algunos de forma grosera.

 

Agregó que además de resistirse a usar gel antibacterial, también se niegan a que les tomen la temperatura, porque comentan que en las redes sociales están circulando mensajes en donde comentan que es peligroso porque les pueden dañar la retina.

 

Mencionó que se les explica que el termómetro con que cuentan es de rayos infrarrojos, no láser, pero aún así algunos clientes desconfían.

Indicó que a los consumidores se les aclara que no es cuestión del negocio, sino indicaciones que deben cumplir y que es estipulan a nivel nacional, pero sí se encuentra resistencia por parte de ellos.

 

Castañeda Roldán comentó que afortunadamente la mayoría de los clientes aceptan sin problema que se les dote de gel antibacterial al ingresar al establecimiento y que se les tome la temperatura.

 

Indicó que en cuanto al personal, se le mantiene con todas las medidas preventivas, como es uso de caretas y cubrebocas, y en el local la higiene constante.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México