viernes, 28 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Clausura temporal, medida contra negocios que incumplan con medidas en Zongolica

Zongolica | 2020-08-28 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido a que el municipio de Zongolica entró en semáforo rojo por el COVID-19, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos emitió una declaratoria de emergencia y recomendó la clausura temporal de los negocios que no acaten las medidas sanitarias.


A través de un oficio enviado al director de Comercio, Víctor González García, el presidente municipal señaló que con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35 , 36, 37 y 38 de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz, así como la fracción 23 del artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se emite una declaratoria de emergencia en virtud de que el municipio ha ingresado al nivel más crítico al llegar a semáforo rojo.


Ante ello y debido al decreto oficial del gobierno del estado, emitió la recomendación para reforzar las medidas preventivas en los diversos comercios dentro de la ciudad a fin de evitar más contagios de COVID-19 entre la población, de no ser así, se procederá a la clausura por 3 días de los negocios que infrinjan esta disposición.


Al respecto, David flores Betanzo, director de Protección Civil, indicó que con 72 casos confirmados, una defunción y 19 sospechosos hasta el jueves 27 de agosto, este municipio entró a esa categoría, y por recomendación del gobierno del estado se debe restringir la movilidad.


Aclaró que la propia Gaceta del estado puntualiza que las medidas son preventivas y temporales, por lo que de no acatar cada establecimiento los filtros sanitarios, Comercio tomará medidas.


Consideró que no es necesario llegar a esto, simplemente se trata de que todos atiendan  la parte preventiva para reducir el riesgo de contagio entre la población, de lo contrario se seguirán presentando más casos de la enfermedad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México