La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró los trabajos de extracción de material pétreo que realizaba un particular sobre el río El Remolino en la comunidad Pajasco Limonar.
Desde el miércoles 22 de abril, los habitantes de esa localidad iniciaron una protesta pacífica para impedir el saqueo de grava, el cual fue autorizado por el ejidatario Noé Rivera.
En las manifestaciones los inconformes, acompañados por la subagente municipal Rosario Martínez Severo, aseguraron que el propietario del predio no contaba con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la explotación del manto acuífero y tampoco por parte de los trabajadores de la compañía.
Ante esta situación la mañana de este 23 de abril representantes de la PMA arribaron al sitio donde se encontraban las maquinarias para proceder con la clausura de las actividades den saqueo en la zona rural.
Las autoridades de la Procuraduría inspeccionaron la zona de extracción y al constatar las afectaciones al río El Remolino pararon las maquinarias y cerraron el paso hacia el riachuelo.
En tanto a los responsables de esos trabajaos les emitieron unos documentos para que aclarecen el problema y justifiquen los motivos por los que extrajeron material sin ninguna autorización de las instancias correspondientes.