Durante la reunión que sostuvieron los integrantes de diversos sindicatos magisteriales y la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acordaron que no habrá plantones en las oficinas centrales.
Pero en caso que estas se realicen deberán estar bien fundamentadas, explicó Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quien informó que los acuerdos fueron con la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa.
Además, se estableció el compromiso de atender y solucionar las demandas de los agremiados, para evitar conflictos y la suspensión de actividades administrativas y académicas.
Dijo que con ello es una muestra de la apertura que tendrá la actual administración es la reunión que sostuvo con las dirigencias de las casi 50 organización sindicales con las que la SEV mantiene relaciones laborales.
La titular de la SEV, comentó que les pidió a todos los sindicatos plantear y fundamentar sus peticiones, para que con base a la disponibilidad de los recursos humanos y presupuestales dar respuesta inmediata a las mismas.
El líder magisterial indicó que en esta primera reunión con la SEV "nos gustó la forma en que inicio reuniéndose con las dirigencias sindicales para trabajar en sintonía y evitar más afectaciones en el servicio docente".