![]() |
Los tres nuevos programas de Bienestar impulsados por el gobierno federal serán constitucionales y se presentará la iniciativa correspondiente ante la Cámara de Diputados, indicó la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su último día de actividades de la gira por Veracruz visitó la cabecera municipal de Tihuatlán en donde destacó los beneficios de la pensión Mujeres Bienestar, para mujeres de 60 a 64 años de edad, así como becas Rita Cetina y el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.
La Presidenta enfatizó que con la ideología del humanismo los programas de bienestar son clave en el segundo piso de la cuarta transformación.
Manifestó que a mediados de este año comenzará la instalación de las farmacias del bienestar.
Durante el evento la Presidenta estuvo acompañada por Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar, que resaltó que Veracruz es el Estado en donde más personas dejaron la pobreza del 2018 a la fecha.
Mencionó que en este 2025 en la entidad se invertirán 60 mil millones de pesos en los programas del bienestar.
Mientras que la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel mencionó que actualmente 2.3 millones de veracruzanos son beneficiados con algún programa de la dependencia.