En su visita a Veracruz, la candidata a la presidencia del 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, la única "corcholata" mujer en la contienda interna de Morena, dejó en claro sus ideales acerca de su cercanía con la gente, como ha ido sumando simpatizantes y su como se dirige en este proceso interno de Morena.
En sus primeras declaraciones, señaló que no regresará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en caso de no ganar la contienda electoral, pues presentó su renuncia formal al cargo, claro está.
“No puedo regresar a gobernar la ciudad de México, ya hay un jefe de Gobierno que fue decidido por el Congreso cuando tomé la decisión de hacer mi separación definitiva, ya está Martí Batres como Jefe de Gobierno en la ciudad y más bien apoyaría si no quedo en las encuestas, apoyaría a quien resulte ganador”
Aunque en caso de no ser favorecida en el proceso, señala que no cuenta con un Plan B pero expresó su intéres con el candidato que resulte ganador, para apoyarlo en el cargo como Presidente de la República.
Por otra parte, al ser cuestionada sobre las recientes acusaciones contra el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Sisneros, la aspirante presidencial coincidió con el llamado que hizo Andrés Manuel López Obrador, acerca de retirar los anuncios espectaculares que instaló en diversos puntos de la entidad promoviendo su imagen,al rededor de la fecha para la designación de candidatos en las elecciones del próximo año.
Indicó que se trata de una práctica en la que no deberían incurrir militantes de Morena que aspiren a un cargo público, ya que existen otras formas de comunicación con los electores. De igual manera, hizo énfasis en compartir la palabra con seguidores que apoyen la causa y de esa forma, evitar el uso de promoción excesiva de la imagen, así como ella lo lleva a cabo.
“Bueno más allá de la persona yo creo que es pertinente la observación y el consejo que le dio el presidente. Nosotros ya veníamos hablando con muchas personas que ya lo sabían y que nos quieren apoyar en todo el país y les planteamos que es mejor no tener espectaculares, hay otras formas de comunicación más efectivas, entonces yo creo que todos deberíamos hacer lo mismo, no solamente una persona, sino que todos los que somos parte del movimiento dejemos la promoción en esta publicidad externa”
Expresó su opinión ante la promoción de Eric Sisneros.
Claudia Sheinbaum dijo que todos los perfiles que se han postulado en la oposición para competir en las elecciones presidenciales, representan el régimen que los ciudadanos mexicanos ya no quieren al frente del gobierno.
En ese sentido, afirmó que no le importaría a quien enfrentar en la boleta electoral en caso de que,resulte favorecida con la candidatura de Morena y sus partidos aliados que son el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), y el Partido del Trabajo (PT), señaló que independientemente de la persona, todos representan competencia.
Incluso afirmó que, ante la cercanía de los candidatos con la población, algunos han mostrado un personaje a los electores, distinto de lo que representan políticamente, ya que abanderan causas que son de izquierda y que en otros tiempos desestimaron.
“Independientemente de a quién vayan a escoger del otro lado, ellos representan un pasado que el pueblo de México ya no quiere. Hay mucha simulación en lo que plantean, hay gente que es de derecha, representa el neoliberalismo y que ahora hablan bien de los programas sociales del presidente que lo hacen más bien de manera oportunista, porque saben que la gente quiere que continúen”
Sheinbaum Pardo, afirmó que no le corresponde decidir sobre los ciudadanos en Veracruz, en caso de ganar la candidatura presidencial, ya que el partido cuenta con el método adecuado para que sean los veracruzanos quienes tomen la decisión.
Sin embargo, resaltó el nombre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, pues señala que es el perfil adecuado para representar a Morena en el Estado.