×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Claman despensas para 15 familias en comunidades de Mecayapan

Claman despensas para 15 familias en comunidades de Mecayapan

Dada la peor crisis económica por el que atraviesan más de 15 mil familias de nueve comunidades de este municipio, quienes desde que inició la contingencia de la pandemia del Covid-19, no salen a trabajar por lo que piden al gobierno federal y estatal paquetes de despensas para poder comer.

Lo anterior, lo dio a conocer Tomás Hernández Hernández, presidente del gobierno indígena, quién a la vez dio a conocer el nombre de las comunidades: Los arrecife, Cerro de la Palma, Plan Agrario, Encino Amarillo, Tonalapa, El Naranjo, Rubí y San Andrés Chamilpa.

El representante del gobierno indígena destacó; que lamenta la respuesta de funcionario de tercer nivel, quienes les han dicho que no hay apoyo de despensa para nadie porque la contingencia ya se acabó.

"Esto, le preocupa", dijo porque el gobierno del estado a través de un documento dice que Veracruz está en semáforo rojo por la pandemia, sus empleados dicen que ya pasó.

Por otro lado, el profesor Sergio Hernández Cruz, agente municipal de Cerro de la Palma y Fidel Matías González de Plan Agrario, coincidieron que el DIF municipal de su municipio los está dejando fuera del "Programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad 2020" cuando esta marca del 27 al 2 de agosto.

Están pidiendo láminas para la familia pobre, pobre, y quien está a cargo de la dependencia municipal les está cerrando las puertas; por lo que buscarán el apoyo del DIF estatal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail