El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, confía en que los comicios electorales a celebrarse este próximo 06 de junio se lleven a cabo en un ambiente de justicia y paz.
Esto debido a los altos indices de violencia en los que se han visto involucrados candidatos y representantes de institutos políticos en todo el país, tal y como sucedió recientemente en Cuitláhuac, Veracruz, donde el coordinador de medios resultó herido de gravedad.
"No queremos por supuesto más víctimas en el país que se sumen a las que también podemos constatar en otros ambientes, hoy creo que nuestro país reclama un ambiente en donde se puedan ejercer el derecho al voto y estas elecciones en un ambiente de civilidad", dijo.
El sacerdote afirmó que los católicos siguiendo la voz de los obispos, pues están llamados a buscar la unidad la conciliación y el diálogo así como la fraternidad.
"Todos estos esfuerzos deben de ser en nuestras aptitudes en nuestra participación política qué es ineludible y también en modo como nosotros vamos a discernir al momento de votar según nuestros valores humanos y cristianos".
Mientras que a las autoridades de Seguridad Pública del Estado les corresponde garantizar que estos días de clima electoral transcurran en paz para el bien y la protección de todos los candidatos y de los ciudadanos.
En tanto al tema de los Diputados, el vocero diocesano resaltó que su trabajo no solamente se limita a aprobar presupuestos, pues también es necesario que emitan iniciativas legislativas que promuevan y estén en concordia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Enríquez Báez subrayó que es sabido que muchos no tienen la especialidad en leyes, por lo que deben de tener un buen asesoramiento para poder presentar iniciativas y que se realicen con responsabilidad.
"Ante las elecciones que se avecinan, los ciudadanos habrán de emitir un voto por el candidato de su elección de acuerdo a los resultados que se hayan tenido en la materia. Ahora tocará evaluarlos a los ciudadanos en este tiempo la labor que ellos han hecho si realmente han cumplido con sus tareas si han ejercido con responsabilidad asistiendo verdaderamente a las sesiones que les competen para el cual fueron elegidos y han buscado al bien común se han promovido leyes que ayuden al desarrollo integral, al bien común, a la dignidad de la persona, a la procuración de justicia, la paz, a la educación, al trabajo en base a eso es cómo se puede evaluar la labor de un legislador".