×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudadanos de Villa Aldama exigen destitución de la alcaldesa (+ Video)

Señalan irregularidades por parte de la funcionaria Guadalupe Romero Sánchez

Ciudadanos de Villa Aldama exigen destitución de la alcaldesa (+ Video)

El día de ayer ciudadanos del municipio se manifestaron ante el Palacio Municipal exigiendo su destitución 

El síndico de Villa Aldama, Fidel Hernández Gutiérrez, acompañado de dos regidores del municipio, ofreció una conferencia de esta tarde para explicar la situación que se vive en el cabildo de la localidad ante las manifestaciones contra la presidenta municipal, Guadalupe Romero.

El delegado hizo de conocimiento las declaraciones de la alcaldesa durante una sesión de cabildo, donde daba a entender que no le preocupaba irrespetar la ley de pagos y procedimientos respecto a la obra pública. Cabe recordar que las manifestaciones de los ciudadanos se dieron debido a sospechas por desvío de recursos a obras inconclusas o por realizarse.

Los ediles declararon que les fue negada información sobre el manejo de finanzas en el municipio, ante lo cual el Tribunal Electoral falló a su favor que la alcaldesa les obstaculiza sus funciones. Además, el mismo Tribunal no le dio la razón a la presidenta ante denuncias de violencia política, a pesar de que esta declaró lo contrario.

Los funcionarios hicieron clara su postura ante las manifestaciones de los ciudadanos, las cuales exigen la intervención del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior. No sólo motivan a los organismos a intervenir, sino que también les solicitaron auditorías en relación a la situación de las cuentas y la obra pública. Solicitud para la cual denunciaron no tener respuesta aún.

Reiteró que el propósito de su denuncia no es otro "que aclaren las cosas, que se trabaje en beneficio de los habitantes de Villa Aldama y que se respete la ley".

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail