Luego de la difusión en redes sociales sobre un perro de talla mediana que se encontraba en las orillas del río Blanco sin poder salir, elementos de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) acudieron en su ayuda.
El caso se dio a conocer cuando un ciudadano pidió ayuda difundiendo que el perrito, al parecer, se encontraba "herido, mojado y lloraba", pero él no podía acudir porque estaba trabajando y la persona que le había avisado era mayor y no podía bajar al lugar en donde estaba el animal.
Tras recibir el reporte elementos de la UCAM, con el apoyo de personal de Protección Civil, acudieron a las orillas del afluente por la parte trasera del Cecati, en donde encontraron al animal "herido y desorientado".
El rescate fue hecho por el personal de Protección Civil; tras ser sacado de donde se encontraba, el perro fue atendido de inmediato por una de las veterinarias de la UCAM.
Luego de que el animal fue atendido se logró ubicar a su dueña, quien respondió que estaba preocupada por el perro debido a que no sabía en dónde se encontraba y pensó que se había perdido.
Con el fin de garantizar que la mascota se encuentre bien atendida y en buen estado, personal de la UCAM hará el seguimiento de este afortunado animal mediante visitas.