El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos rechazó que la incidencia delictiva enrarezca el ambiente en la entidad y aumente con el inicio del próximo proceso electoral.
Cuestionado por los hechos ocurridos recientemente en Poza Rica, afirmó que dichos eventos no corresponden al raciocinio y la convivencia social de los veracruzanos, sino a la ambición de personas que influyeron en la descomposición social.
"La ambición de personas que desde hace mucho tiempo estuvieron en la descomposición social se han radicalizado y compiten entre ellos por temas que tienen que ver con cosas no lícitas, y esas son las que hemos ido reduciendo".
El funcionario estatal pidió "no confundir el discurso" sobre el aumento de violencia durante los periodos electorales, pues aseguró que dicha situación ocurría anteriormente debido a que los delincuentes se incorporaban a los partidos políticos.
"Había muchas personas que se incorporaban a los partidos políticos, esto es delincuentes metidos en los partidos políticos, y eso es lo que enrarecía el clima electoral y poco a poco se va reduciendo".
En ese sentido, Eric Cisneros dijo que la administración estatal apelará a la ética y moral de los partidos políticos para no incorporar personas que "a la luz de todos no tienen buenos antecedentes. Es algo que cuidamos mucho y vamos a cuidar mucho en el proceso que viene".
Pese a los hechos suscitados en la zona norte de Veracruz, reiteró que la violencia irá disminuyendo poco a poco, poniendo como ejemplo la diferencia de casos de homicidios ocurridos en la entidad con respecto a cifras del año anterior.
"Cuando nosotros llegamos a este gobierno había mil 800 homicidios. Este año vamos a terminar con menos de 900, o sea la mitad, pero es un proceso que lleva tiempo".