Cineastas infantiles de Acayucan ganan concurso nacional del IMCINE

Cinco alumnos del taller de cine comunitario de la Casa de Cultura de Acayucan, resultaron ganadores en el cuarto concurso nacional de cineminutos para niñas, niños y adolescentes  "1 minuto de mi día", convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizado en la Ciudad de México el pasado 19 de junio.

Cineastas infantiles de Acayucan ganan concurso nacional del IMCINE

Los niños ganadores fueron "Me encanta leer", de Carlos David Gómez González, de 10 años de edad, "Mi vida llena de música" de Danna Valeria Ortiz Gómez, de 11 años, "Pasatiempos bonitos de mi día, de Adrián de Jesús Ayuso Bapo, de 10 años de edad, quienes obtuvieron los tres primeros lugares.

Cendy Yareli Ortiz Gómez, de 10 años con la producción "Un momento con mi amiga (no tan  salvaje)  obtuvo el séptimo lugar y Justin Elian Ortiz Gómez, de 9 años de edad, el noveno con "Yo y mis barracudas".

El resultado del concurso fue dado a conocer en forma oficial por el Instituto Mexicano de Cinematografía en su página oficial, señalando que a partir del 23 de junio, los cineminutos estarán disponibles para verse de forma gratuita en la plataforma en línea del Imcine, FilminLatino (www.filminlatino.mx).

El taller de cIne comunitario impartido por el maestro Eduardo Bravo Macías continúa cosechando grandes éxitos en el ámbito del cine hecho por niños