Aunque se había analizado el abrir los negocios a finales de este mes de abril, mismos que habían acatado el cierre ante la contingencia sanitaria, las autoridades de salud han acordado que estos habrán de permanecer sin abrir o prestar servicio, pues la situación continúa siendo critica ante el Covid-19.
Josué Andrade, director de salud local apuntó que se los negocios recibirán notificaciones de la prolongación del cierre, porque no debe existir movilidad ciudadana, ahora menos que nunca, puesto que la cantidad de gente contagiada por el covid-19 ya se está elevando rápidamente en todos los municipios donde ya se contemplaban casos sospechosos.
Por ello, llamó también al sector comercial a hacer conciencia, ya que está es una de las medidas que se han venido haciendo hincapié para evitar que la ciudadanía salga a las calles, sobre todo manteniendo la sana distancia.
Apuntó que el cierre de los negocios podría extenderse por un mes más, situación que todavía está en análisis y de aprobarse, pues se habrá de comunicar de manera inmediata al sector así como al resto de la población de este municipio.
Actualmente, Tuxpan continúa con tres casos positivos y dos sospechosos de Covid-19, situación que mantiene en alerta a las autoridades en general, quiénes están preocupados porque los casos puedan irse aún más a la alza, pese a los esfuerzos que se han estado llevando a cabo.