Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cierre de hotel en Minatitlán deja más 30 personas desempleadas

Cierre de hotel en Minatitlán deja más 30 personas desempleadas

El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Minatitlán, Rolando Sosa Andrade confirmó que desde el pasado 30 de junio, el hotel Provincia Express ubicado en el corazón de la ciudad dejó de brindar servicio ante la crítica situación económica que se vive en Minatitlán, perdiéndose los empleos de más de 30 personas.

En este año es el segundo cierre que se da, el primero fue el motel escala que estaba ubicado sobre la autopista, con estas dos bajas la asociación se mantiene con 18 hoteles y el mismo número de moteles quienes también agonizan por la falta de turistas, de trabajo en la paraestatal, el resguardo en casa y el cierre de las calles por la contingencia sanitaria.

“Es triste decirlo, pero después de más de  15 años de estar en funciones el hotel, da por terminada una etapa fuerte que marco en Minatitlán, hasta ahora no sabemos si lo están vendiendo o va  a ver un cambio, lo cierto es que cerro totalmente desde el pasado mes de junio”, dijo el representante.

Sosa Andrade reconoció que en lugar de aumentar, van a la baja, la ocupación sigue estando muy por debajo del 20% y aunque el panorama es incierto, los empresarios de Minatitlán son trabajadores y optimistas y  esperan que muy pronto todo pueda volver a la normalidad.

El hotel provincia Express, se estableció en Minatitlán en el 2003, era de tres estrellas, está ubicado en la calle Miguel Hidalgo 38, casi frente al parque Independencia contaba con  69 habitaciones  que ofertaban con wi-fi, tv por cable, minibar, escritorio, servicio a la habitación además de un restaurant.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail