La última semana, ha sido de un cierre masivo de los diversos establecimientos comerciales, principalmente los que se ubican en la zona centro de la ciudad, atendiendo con ello las indicaciones de prevención del contagio del Coronavirus de la Secretaría de Salud.
Desde zapaterias, restaurantes, tiendas de ropas y accesorios han bajado sus cortinas hasta el mes de mayo, una vez que concluya el plazo que han activado las autoridades de aislamiento para evitar más contagios.
Aunque otros más no han cerrado sus negocios, vienen acatando diversas medidas como el control de acceso a sus establecimientos, en particular los supermercados, así como la sana distancia y el número de personas que ingresan a realizar sus compras.
De acuerdo a lo señalado por el director de Comercio, Oliver García, se han venido implementando una serie de acciones en el sector comercial para evitar particularmente aglomeraciones de personas que acuden a estas áreas.
En el caso de negocios como bares y antros, dijo que tienen más de una semana que cerraron sus puertas y así habrán de continúar durante todo este mes, medidas que fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Salud.