Trabajadores del transporte mixto rural preparan un paro laboral y bloqueo en la desviación de Oteapan, para hacer notar su exigencia de seguridad social, pues un grupo dio a conocer que ya están cansados de pedirle a su respectivo patrón y dirigencia de organizaciones, que necesitan atención médica para ellos y su familia.
Tal es lo que revelan trabajadores del volante encabezados por Benito Cruz Jiménez, quienes argumentan que cuando alguno de ellos se enferma, o alguno de su familia, no tienen la opción de atención médica y tienen que buscar la manera de conseguir dinero para pagar.
Los choferes se sienten desprotegidos y con justificada razón porque ni el patrón los apoya para casos de necesidad médica, y ni siquiera se ve que haya autoridad que obligue a los concesionarios a cumplir con la seguridad social de sus empleados.
Valientemente Cruz Jiménez expresó que a él no le importa si sus patrones lo corren por hacer esta declaración, pues los patrones y dirigentes como Ernesto Hernández González hasta les exigen participar en el retén para enfrentar a taxistas de Cosoleacaque, metiéndolos en problemas; “pero nunca se preocupan por nuestros derechos”.