Este jueves, ciudadanas de este municipio salieron a las calles a exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Con esta marcha se busca ‘visibilizar’ esta problemática la cual para muchas ellas inicia desde casa, por lo que es vital que se ponga un alto a este tipo de agresiones que en ocasiones, reciben diariamente.
Según cifras de las Naciones Unidas, refieren que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña es asesinada por una familiar.
Al poniente de la ciudad, en las inmediaciones del hospital ‘Pedro Coronel Pérez’ partió el contingente el cual concluyo en la colonia Anáhuac, en donde varias choapenses realizaron pronunciamientos.
“La violencia no se tolera, la violencia se denuncia” fue una de los consigan que más realizaron las féminas con el propósito de no seguir siendo víctimas de sus agresores.
Incluso informaron sobre la estructura gubernamental en la cual podrían interponer sus querellas, asesorías o terapias, además de las organización e instituciones que apoyan a las mujeres que decidieron salir del círculo de violencia.