Con el llamado a los derechohabientes a cuidar su salud y acudir a realizarse un chequeo anual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recuerda que el mejor regalo para hacerse en esta temporada decembrina es el tiempo de ir a consulta médica.
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, recomendó a la población derechohabiente usar el periodo vacacional en la mejor inversión: el cuidado de la salud.
Para ello las UMF laborarán en horario habitual durante diciembre tanto en consulta médico familiar como en los servicios de Estomatología, Medicina Preventiva y Nutrición, en caso de las unidades cuentan con ello.
“El mejor regalo que cada uno de nosotros nos podemos dar es el cuidado de la salud, aprovechemos que los niños saldrán de vacaciones para llevarlos a ellos y a nosotros mismos a un chequeo general, o bien a los módulos PrevenIMSS para que nos hagan prueba de detección oportuna de enfermedades y nos completen esquemas de vacunación”, explicó el director de la UMS No. 69.
El doctor Xolaltenco reiteró que el IMSS dispuso desde hace un año y nueve meses medidas de seguridad ante el COVID-19, como es el filtro sanitario en el acceso principal, así como el llamado al lavado de manos o sanitización con alcohol gel, medidas que continúan vigentes. El paciente deberá portar en todo momento cubrebocas.