Habitantes de la comunidad La Cumbre, en el municipio de Tequila, tomaron la decisión de bloquear la carretera federal Orizaba-Zongolica este viernes, en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responda a su solicitud de reparación de dos postes de luz en mal estado.
De acuerdo con los pobladores, uno de estos postes fue reportado desde hace un año ante la CFE, sin que hasta ahora hayan recibido atención por parte de la empresa.
Los inconformes indicaron que no levantarán el bloqueo hasta que llegue personal de la CFE con los postes necesarios para realizar el cambio.
Expresaron su molestia por la falta de respuesta, destacando que mientras los recibos de cobro llegan sin demora y nadie puede dejar de pagar pues le cortan la luz, la calidad del servicio sigue siendo deficiente.
"Es un riesgo que los postes puedan caerse, y eso afectaría a toda la comunidad", señalaron.
El bloqueo, que se realiza en el tramo correspondiente a la comunidad de La Cumbre, ha provocado la interrupción del tráfico en ambos sentidos de la carretera, afectando tanto a vehículos particulares como a transporte público y de carga. Los manifestantes insisten en que no se retirarán hasta que su demanda sea atendida.
Hasta una hora después de iniciada su movilización, nadie se había acercado a hablar con ellos.