Debido a un adeudo por casi un millón de pesos por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, así como al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
El oficio dirigido por ese rezago en los pagos del servicio de alumbrado público del ayuntamiento y varias comunidades, así como por el uso de bombas, es el número SSB/OTE/FRT-01-531/2024 y es el primer apercibimiento que se hace a la autoridad municipal por ese concepto.
"Por copia del presente estamos enterando al ciudadano Gobernador del Estado, para solicitar su valiosa intervención para solucionar satisfactoriamente este asunto".
El oficio, del cual se colocó copia en una mampara del palacio municipal, se encuentra signado por la licenciada Jacqueline González Tenorio, agente comercial responsable del Centro de Atención a Clientes Agencia Fortín Zona Orizaba.
Cabe recordar que al momento el palacio municipal sigue tomado por el conflicto que se suscitó con pobladores que demandan agua potable, acción que cumple hoy 12 días sin que a la fecha haya acudido a dialogar el alcalde, que es lo que exigen los pobladores.