El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos informó que Jesús Flores Trejo, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito y Vialidad, fue dado de baja de manera definitiva.
Esta decisión, indicó, se tomó luego de que el funcionario municipal se enfrentara a un ciudadano a golpes el pasado viernes debido a una discusión por un tema relacionado con la labor que desempeña, lo cual quedó evidenciado en redes sociales por un video tomado por un ciudadano.
“En este caso, la conclusión a la que llegó la comisión que investigó el tema, es dar de baja de manera definitiva a Jesús Trejo como subdirector y el caso sigue en Fiscalía para determinar los daños si es que ocurrieron algunos daños contra el ciudadano”, señaló.
Mezhua Campos mencionó que nunca apoyará que se maltrate a un ciudadano, pues éste puede enojarse y reaccionar mal, pero no el funcionario.
Comentó que de acuerdo con las declaraciones del subdirector y de algunos testigos, el ciudadano, de nombre Christian, lanzó el primer golpe y efectivamente el problema fue porque le habían levantado una motocicleta, lo cual se hizo a petición de unos vecinos que reportaron ese hecho, pero la reacción del funcionario debió ser de tranquilidad.
Dijo que cuando un funcionario es agredido, lo que debe hacer es pedir el apoyo de la policía municipal y los elementos deben hacer el arresto y en todo caso aplicar una sanción.
Señaló que ante ese incidente encargó a la directora de Vialidad y al comandante de policía que tengan mucha coordinación porque las acciones para poner orden en materia de vialidad seguirán y los ciudadanos deben colaborar.