Cobertura Qatar 2022

Certifica IMSS Veracruz Norte a personal de Atención al Derechohabiente para beneficio de sus usuarios

En el IMSS, 46 técnicos en Atención al Derechohabientes se certifican en Buen Trato

Certifica IMSS Veracruz Norte a personal de Atención al Derechohabiente para beneficio de sus usuarios

En el marco del 45 aniversario del Día de las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recibió la certificación de 46 personas de la mencionada categoría en el Estándar de Competencia 1268 "Atención al Usuario Basado en la Cultura del Buen Trato", a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

"Durante los 45 años de existencia de la categoría, el personal TAOD se ha distinguido por su alta sensibilidad, actitud proactiva, capacidad resolutiva y su constante participación para incidir positivamente en la mejora de los servicios institucionales", señaló la titular de la Representación, doctora María de Lourdes Carranza Bernal.

Agregó que la implementación de distintas estrategias y líneas de acción tales como +Gestión –quejas, reuniones de trabajo y capacitaciones han permitido obtener grandes resultados, entre los cuales destaca la reducción de la queja de servicio en 81 %,durante el trimestre agosto-octubre, respecto al primer trimestre, ambos del año en curso.

Es importante resaltar que durante el 2022, el personal TAOD de esta Representación ha atendido 80,900 peticiones de la derechohabiencia, patrones y población usuaria.

Asimismo, han llevado a cabo 6,365 pláticas de orientación en salas de espera de las unidades médicas, mediante las cuales se abordan temas prioritarios en materia de la Ley del Seguro Social, estructura, funcionamiento y programas prioritarios institucionales o de la unidad.

Finalmente, Carranza Bernal enfatizó que la Coordinación de Atención al Derechohabiente ha llevado a cabo capacitaciones zonales, de manera presencial al personal TAOD con la finalidad de reforzar los temas inherentes a los procesos internos normativos, lo cual ha sido de gran impacto, logrando la satisfacción de nuestros derechohabientes.