Después de los hechos violentos registrados en calles del municipio de Cerro Azul durante la tarde del miércoles, varias escuelas del lugar suspendieron actividades.
Aunque no hay información oficial por parte de las autoridades locales, la ciudad permanece en relativa calma. Serían al menos cuatro instituciones las que se ha confirmado que no abrieron sus puertas.
Se sabe que fueron al menos tres las personas abatidas en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil. No se han dado mayores datos; aunque sí han circulado fotos y videos de los presuntos delincuentes y del momento de los disparos.
Se desconoce por ahora si se trató de un ataque directo o los presuntos criminales fueron sorprendidos pretendiendo cometer algún otro delito.
Autoridades municipales confirmaron a medios locales que la Secretaría de Educación de Veracruz no se dio la indicación de suspender actividades, quedando esta decisión en manos de directores y padres de familia.
Cabe señalar que el miércoles 7 de diciembre también se tenía programada la realización de un desfile navideño a las 18:00 horas, el cual fue suspendido y que, aparentemente, se efectuará este mismo jueves.