×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cerrarían cerca de mil negocios por COVID-19 en Orizaba: Rojí

Cerrarían cerca de mil negocios por COVID-19 en Orizaba: Rojí
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón

Alrededor de mil negocios del municipio podrían cerrar sus puertas debido a la cuarentena por el COVID-19, indicó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

Explicó que esto se analizará la próxima semana por parte del Consejo Municipal de Protección Civil, que vería la posibilidad de cerrar al público los antros, discotecas, bares, restaurantes, marisquerías, salones de fiestas, hoteles y moteles.

Comentó que esto se definirá el próximo lunes; mientras tanto, este fin de semana se permitirá que sigan funcionando normalmente.

"Este fin de semana seguirán teniendo actividad tanto discotecas, bares y todo lo que conlleva a la concentración de personas, incluso estamos pensando también en los eventos privados como primeras comuniones, bodas, XV años que también se deben llevar a cabo en lugares incluso municipales o privados", mencionó el edil.

Comentó que durante la primera semana de contingencia la ciudadanía ha respondido, pues se ve menos gente en las calles.

Indicó que el aislamiento voluntario es parte de la solución y la gente así lo está entendiendo y apoyando.

Reconoció que son acciones económicamente dolorosas, porque se frena la economía de la ciudad, pero es preferible cuidar la salud.

Agregó que entre otras medidas que ha tomado el ayuntamiento se suspendieron las sesiones de Cabildo y la próxima se podría tener hasta el 20 de abril o finales de ese mes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail