Cerrados negocios no esenciales nuevamente en Tuxpan

Del 6 al 12 de julio, los negocios no esenciales deberán de mantener sus cortinas abajo, como parte de una medida que se ha impuesto luego que Veracruz regresara a Semáforo Epidemiológico Rojo, con mayor riesgo de contagio de Covid-19.

La dirección de Comercio  dio a conocer que se han tomado medidas estrictas en este renglón para evitar mayor propagación del Covid-19, en dónde se tomó está decisión para la prevención y mitigación de personas contagiadas.

cerrados_negocios_no_esenciales_nuevamente_en_tuxpan
cerrados_negocios_no_esenciales_nuevamente_en_tuxpan

El director del área, Oliver García Ortega dijo que se realizaron las notificaciones correspondientes a loa diversos establecimientos comerciales, los cuáles deberán de acatar estás disposiciones, pues de lo contrario podrían ser sancionadas.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Y es que Tuxpan, se encuentra en la lista de los 137 municipios de Veracruz en semáforo rojo, estando en el máximo riesgo de contagios de Covid-19, por lo que, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Salud, no se puede tener la realización de actividades laborales con giros no esenciales.

Fue a través de un oficio con número  DC117/2020, como la dirección de Comercio dio a conocer está nueva medidas, que tiene efecto a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 12 de julio, siempre y cuándo el semáforo epidemiológico favorezca.

Esto, se hace con fundamento en los artículos 108 y 115 de la Constitución Política, debido a la situación actual por la que atraviesa el país con respecto a la contingencia sanitaria de la enfermedad.


PUBLICIDAD

Mientras tanto, los diversos comercios locales deberán de acatar esta disposición, por el tiempo que sea necesario y lo establezca la autoridad.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD