×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cero feminicidios en Tuxpan durante 2020

Cero feminicidios en Tuxpan durante 2020

Desde octubre del año pasado a la fecha, no se ha tenido registro alguno de Feminicidios en contra de mujeres tuxpeñas, sin embargo, las autoridades locales no han bajado la guardia y continúan atentas ante cualquier llamado de emergencia por violencia hacia las féminas.

 

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Patricia Cánovas Vázquez señaló que gracias a los trabajos y la coordinación que se ha tenido con varias instancias municipales en lo que va de esta administración, se ha venido mitigando lo que es el maltrato y violencia, en cualquiera de sus tipos.

 

No obstante, aseguró que ello no representa que se debe de bajar la guardia y por el contrario, se mantienen las acciones tal como se han venido estableciendo incluso desde antes de la pandemia.

 

"No se ha dejado solas a las mujeres, seguimos de manera presencial o distancia apoyando a las féminas, ante cualquier situación que pudiera terminar en feminicidio, que afortunadamente en lo que va de este año no se ha tenido", recalcó.

 

Dijo que han hecho uso de las vías telefónicas así como de las redes sociales para seguir difundiendo que existe este instituto y que las mujeres pueden acudir a el. Además que, también pueden solicitar apoyo a otras instancias como Policía Municipal y demás corporaciones de seguridad, que también se mantienen en alerta.

 

Aseguró que el trabajo preventivo de la violencia tanto para hombres y mujeres no puede detenerse, por lo que en cualquier momento pueden acercar a solicitar el apoyo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail