Un promedio de 18 mil adultos mayores recibirán el refuerzo de la vacunación contra el covid-19 en la jornada que se programó este 16 y 17 de diciembre, señaló el director de Programas Federales de Desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García.
Indicó que para atender a esta población se habilitaron dos sedes, que son el auditorio Gutiérrez Zamora y la escuela Manuel M Herrera, en la colonia Cerritos.
Comentó que a esta jornada se está convocando a los adultos mayores que se inocularon antes de julio, ya que los que recibieron su dosis posteriormente todavía no pueden recibir el refuerzo, pues tienen que pasar seis meses.
Mencionó que las personas que acuden deben llevar su registro impreso del portal mivacuna.gob.mx, lo cual es un primer filtro, ya que para obtenerlo la persona debe poner su CURP y la última fecha en la que fue vacunado.
Señaló que al momento no se tiene fecha para aplicar refuerzo en otro municipio, y es posible que esas jornadas se lleven a cabo el próximo año.
Desde alrededor de las cuatro de la mañana, adultos mayores de 60 años se formaron en las dos sedes, aunque en el auditorio Gutiérrez Zamora la fila abarcaba alrededor de un kilómetro.
El biológico que recibió este sector fue el de AstraZeneca, lo cual causó preocupación a algunos que no sabían si debían recibir esa ya que sus dos primeras dosis fueron de Pfizer.
Adultos mayores que llegaron por la tarde a formar en el auditorio se molestaron cuando fueron informaron que solo se repartieron fichas hasta las 16:00 horas, pues así fue informado en la página de Bienestar, a lo que los abuelitos respondieron que debieron haber puesto al menos un cartel y no solo por internet.