Actualmente el Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, cuenta con todas las dosis que contempla el esquema de vacunación, por lo que se recomienda a la población acudir a la clínica para inmunizarse contra diversas enfermedades.
La doctora Jazmín González Melchor, titular de la mencionada clínica, informó que cuenta con las vacunas BGG que es contra la tuberculosis y DPT que es para prevenir la influenza.
Destacó que el abasto también contempla las conocidas como hexavalente con la cual se protege a los menores contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, Poliomielitis, entre otras.
La galena destacó que además continúa aplicándose los refuerzos contra el covid-19, por lo que, en esta etapa los ciudadanos deberán contar con una o dos vacunas de refuerzo.
Para los que recibieron las primeras dosis de AstraZeneca o Sinovac, pueden recibir el refuerzo Abdala siempre y cuanto tenga más de cuatro meses de haberse aplicado la anterior dosis.
Con el abasto de las vacunas para diversos padecimientos, se fortalecen las acciones preventivas y promoción de la salud, por lo que la población puede resultar beneficiada de manera directa.