×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Centro de Rehabilitación Regional en Mendoza brindará atención a municipios a costos accesibles

El DIF estatal busca que el Centro de Rehabilitación Regional atienda a municipios de la zona

Centro de Rehabilitación Regional en Mendoza brindará atención a municipios a costos accesibles

Con la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, el DIF Estatal busca convertir este mismo organismo municipal en un Centro de Rehabilitación Regional que dé atención a los municipios de la zona a costos accesibles, afirmó la directora del DIF Local, María Fernanda Garcés Linares.

Dijo que para ello, desde hace tres semanas, a través del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento Mendocino, se lleva a cabo la construcción de un aula de dos niveles para que, a más tardar a finales de mes, comience a funcionar.

Pretende ser toda una nave completa dedicada a la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, pero que también va a contemplar el área de salud: medicina general, nutriólogos, psicóloga y odontólogo.

"La intención del Gobierno del Estado, a través de la directora estatal, Rebeca Quintanar Barceló, es que Ciudad Mendoza sea un Centro de Rehabilitación Regional; entonces, ya está etiquetado todo, los aparatos que nos fueron destinados, toda la aparatología ya está, en esta semana vamos a ir por ella".

"El aula de dos niveles se empezó a construir hace aproximadamente tres semanas, entonces ya va muy avanzada y una vez que lo tengamos, se va a hacer una inauguración en grande, con la presencia de la licenciada Rebeca, que se le va a invitar porque la intención es tener pacientes no solamente de Ciudad Mendoza, sino de toda la región".

Subrayó que se contempla brindar la atención a pacientes de las comunidades de Necoxtla y La Cuesta, que pertenece a este municipio, pero además a los municipios de Maltrata, Acultzingo, Huiloapan, Nogales concretamente de El Encinar.

Actualmente, la atención en lo que va del año suma 320 pacientes, los cuales son originarios de este municipio, dejando en claro que el costo de recuperación es de 30 pesos, debido a que esos ingresos se destinan a la compra del material que se utiliza, que es el caso de las cremas.

Garcés Linares precisó que si una persona es de muy escasos recursos, se les hace un estudio socioeconómico e incluso pueden trasladarlos desde su domicilio hasta la terapia y de regreso.

Es de señalar que previamente, para poder acceder a los servicios, el paciente debe ser valorado por un especialista y determinar lo que requiere para su rehabilitación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail