Cobertura Qatar 2022

Celebran en Orizaba a la Virgen del Carmen

Celebran en Orizaba a la Virgen del Carmen

La celebración de la Virgen del Carmen en Orizaba forma parte de la religiosidad de la ciudad; anualmente los católicos fervorosamente caminan al santuario del monte Carmelo para rendirle homenaje.

Derivado de la pandemia del COVID-19 el recinto fue abierto al 50 por ciento de su capacidad, por lo que los fieles y consagrados acudieron a visitar la rectoría en tres horarios distintos de celebración eucarística.

En la explanada, jóvenes danzantes bailaban en su honor y al mismo tiempo anunciaban el Octavo Festival Internacional del Folklore Orizaba 2021, que se llevará acabo del 28 al 31 de julio.

La venta de antojitos típicos no fue la excepción; mujeres y hombres prepararon los alimentos que fueron vendidos desde las siete de la mañana y hasta las tres de la tarde, recurso que será utilizado para la restauración y mantenimiento del templo que actualmente dirige el párroco Antolin Bernardi Castelán.

La religiosidad popular forma parte de las tradiciones orizabeñas, sobre todo en las comunidades de la zona del volcán, quienes desde temprana hora y con días de antelación se prepararon para portar los hábitos de la Virgen.

Mujeres con tilmas y hombres con escapularios acudieron a bendecir el sacramental y poder recibir la bendición.

En la celebración de las 08:00 horas los feligreses entonaron las mañanitas y continuó la bendición de las imágenes.

Durante el mediodía, dos laicos fueron consagrados a ministros de la comunión, quienes a partir de hoy forman parte del servicio católico; posteriormente la imagen fue llevada por las principales calles de la ciudad en recorrido de peregrinación.

Mientras que en la celebración de las 19:00 horas fue coronada la imagen que se encuentra en el altar principal.