La oficial del Registro Civil de La Perla felicitó a los contrayentes
Teniendo como escenario el parque municipal decorado para la ocasión, 30 parejas de ciudadanos de La Perla contrajeron matrimonio dentro de la campaña de bodas colectivas que se llevó a cabo en los diferentes municipios del estado.
Acompañada por la alcaldesa Ruth García Meza e integrantes de la comuna, Silvia Corro Rodríguez, oficial encargada del Registro Civil de este municipio, recordó que en esta campaña las parejas contrajeron matrimonio de manera totalmente gratuita.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, mencionó que a través de estas actividades se busca tanto apoyar a las parejas que deciden casarse, como a aquellas que ya tienen una convivencia a veces de años y que de esta forma legalizan su situación.
“Contrayentes, el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil, que en ejercicio de su voluntad deciden compartir un proyecto de vida juntos, a partir de una relación afectiva, con ánimo de permanencia mutuo”, indicó al dar lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana.
Tras concluir, invitó a las parejas a sellar su amor con beso y se procedió a hacer entrega de las actas a los nuevos contrayentes.
Por su parte, la alcaldesa felicitó a todos los contrayentes y resaltó que en La Perla son gente de valores y tradiciones y la familia es lo más importante.
Para celebrar a los nuevos esposos hubo bocadillos y un pastel de bodas que cortó la pareja de mayor edad.
Cabe mencionar que algunos ayuntamientos comenzaron a realizar sus bodas colectivas desde el lunes y otros este 14 de febrero.