×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

Exponen fotografías de biodiversidad de El Cerro de las Culebras

Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

Con la finalidad de concientizar sobre la conservación de la biodiversidad del Bosque de Niebla, específicamente la que se gesta en el Cerro de las Culebras de Coatepec, se inauguró la exposición 30 fotógrafos 30 empresarios.

Esta exposición conmemora también los 25 años de La Ruta de La Niebla, cuyo proyecto general es sensibilizar para procurar la conservación, "conocer para conservar", es el lema de este proyecto.

Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

Leticia Arriaga, quien coordina este proyecto, comentó que existe una falta de información sobre la biodiversidad de la zona del Bosque de Niebla desde señaléticas hasta el ecosistema.

"Por eso arrancamos con una guía turística para informar sobre las locaciones naturales que tiene el corredor de la montaña", precisó Leticia Arriaga.
Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

Senderito Parque Temático

El Senderito, Parque Temático de la Ruta de la Niebla, es un proyecto de reserva ecológica y de educación con actividades como talleres, así como acciones de conservación y sensibilización ambiental ante la amenaza de que el Cerro de las Culebras pese a su decreto como área natural protegida, ha sido invadido para crear fraccionamientos.

Para lo anterior, Leticia Arriaga destacó que se ha apoyado en investigadores de la Universidad Veracruzana.

Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

De esta forma, el acto inaugural de la citada exposición fue seguida de la presentación del Senderito del Bosque de Niebla, Parque Temático.

La exposición

Anterior a la muestra que fue inaugurada en Coatepec, Veracruz, en "La Casa de Piedra", la exposición 30 Fotógrafos 30 Empresarios se exhibió el 7 de diciembre en 2021 en el Palacio Legislativo del Gobierno de Veracruz.

Posteriormente, en febrero de 2022, en San Lázaro, Congreso de la Unión y en el Senado de la República, en la Capital del país, con la finalidad de "sensibilizar autoridades", expresó Leticia Arriaga.

Celebran 25 años de La Ruta de La Niebla, en Coatepec

El nombre de esta exposición hace referencia a que participan 30 fotógrafos cuyas imágenes son apadrinadas por 30 empresarios de locales.

25 Años de La Ruta de La Niebla

Durante el acto también se presentó 25 Años de Ruta de la Niebla por Veracruz, un ejemplar que compila los siete títulos de las ediciones de La Ruta de La Niebla, guía turística, que incluye títulos como La Ruta de Cortés, La Ruta del Son, La Ruta de La Vainilla y La Ruta de San Rafael Guizar y Valencia.

Para conocer más de estos proyectos o visitar el Senderito Parque Temático, así como adquirir los ejemplares de las guías turísticas, se puede contactar al Facebook Ruta de la Niebla AC o Cerro de Las Culebras.

Algunos datos

  • 1998: inició La Ruta de La Niebla
  • 2021: se conformó como Asociación Civil
  • 2023: Actualmente se encuentra laborando en varios proyectos como La Guía de Las Mariposas
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail