La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de sus delegaciones con sede en Tuxpan y Papantla, han vigilado el desarrollo de los operativos de alcoholímetro en Poza Rica y hasta el momento no hay ninguna queja iniciada por parte de algún ciudadano, afirmó la delegada, Angelica Leos Valente.
Manifestó que las delegaciones de ambos municipios han turnado personal para verificar de manera presencial el respeto a los derechos humanos en la aplicación del alcoholímetro.
Indicó que hasta el momento ningún ciudadano ha presentado alguna solicitud de intervención a la CEDH por la aplicación del operativo de alcoholemia en Poza Rica.
Subrayó que una de las principales inquietudes que existen por parte de los automovilistas en este tipo de operativos es la higiene con el uso de la pipeta utilizada para la prueba, aunque nadie se ha quejado.
Recalcó que en caso de que algún ciudadano considere qué hay violación a sus derechos humanos se puede dirigir a los módulos de la delegación regional o directamente con el personal en que acude a los operativos que se han efectuado cada fin de semana en este municipio.