×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CEDH: en Tuxpan, suben hasta 50 % solicitudes de intervención

CEDH: en Tuxpan, suben hasta 50 % solicitudes de intervención
Imagen del Golfo

De marzo a la fecha, la solicitud de intervención de derechos humanos ha ido en aumento hasta en un 50 por ciento, siendo los meses de junio y julio en los que más ciudadanos de esta zona acudieron a esta instancia.


Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) expuso que de cinco solicitudes en marzo,  en estos últimos dos meses, pasaron a once.


Ello, puntualizó, que se ha logrado registrar a pesar de la contingencia sanitaria actual, ya que la oficina de atención no ha cerrado y se mantiene abierta de lunes a viernes, de nueve a dos de la tarde.


Detalló que son por varias situaciones de presunta violación a los derechos humanos que se ha atendido a varios ciudadanos, pero en los últimos meses los señalamientos van dirigidos principalmente a todo tipo de corporación policial, ayuntamientos dentro de su jurisdicción, fiscalías e instituciones médicas.


Consideró que la alza en atención si representa un avance considerable este año, pues tenían proyectado a principios de este 2020 atender entre tres o cuatro investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos, aunque actualmente han superado esto.


Agregó que, de manera anual, la delegación había planteado recepcionar un total de 44 quejas, con relación a lo registrado el año pasado, sin embargo, en los primeros seis meses se está por alcanzar las 50, lo que augura que se cerrará este 2020 con más apoyos que años atraso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail