×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

LLueven solicitudes de intervención a la CEDH en zona centro de Veracruz

CEDH reporta que mayoría de quejas las acapara FGE y la Policía Estatal

LLueven solicitudes de intervención a la CEDH en zona centro de Veracruz

Unas mil solicitudes de intervención recibió en este año la delegación de la Comisión Estatal Derechos Humanos en la zona  centro, indicó su titular, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Comentó que la cifra es similar a la del año pasado y la mayoría de las quejas son por actuaciones de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, que los ciudadanos consideran violatorias de sus garantías individuales.

"Cerramos con un poquito más de mil solicitudes de intervención, de las cuales, aproximadamente 100 son quejas que tienen que ver con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía en su dualidad de fiscales y policías ministeriales", apuntó el ombudsman.

LLueven solicitudes de intervención a la CEDH en zona centro de Veracruz

Señaló que luego de casi dos años de que se dejaran de recibir quejas contra instituciones educativas por estar los estudiantes alejados de las aulas por la pandemia, ahora de nueva cuenta se volvieron a presentar.

Comentó que las primeras quejas que se recibieron contra escuelas fue por el tema de las inscripciones y representaron un 10 por ciento de total de intervenciones.

Sánchez Hernández detalló que de los servicios solicitados, cerca de 100 son quejas y el resto corresponde a orientaciones, ayudas humanitarias y gestorías.

Consideró que con el número de personas que se acercan a solicitar apoyo se evidencia que cada vez más hay una mayor cultura de la población sobre sus derechos humanos.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail