×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Luego de la pandemia, Cecati 179 ha logrado recuperar 80 por ciento de su alumnado

Actualmente hay dos mil 840 estudiantes en Cecati

Luego de la pandemia, Cecati 179 ha logrado recuperar 80 por ciento de su alumnado
La directora, Jacqueline Jiménez indicó que de las 12 especialidades que ofrecen, estilismo y soldadura son las más solicitadas.

Luego de la pandemia, actualmente el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 170 ha logrado recuperar un 80 por ciento de la matrícula que tenía, señaló su directora, Jacqueline Jiménez Torres.

Mencionó que actualmente cuentan con dos mil 840 estudiantes y no han logrado llegar a la meta de tres mil, pero están muy cerca.

Comentó que de las 12 especialidades que ofrecen, las más solicitadas son las de estilismo y soldadura, pero se trabaja para poder ampliar a dos más, que son las de asistente ejecutivo y otra para guarderías, de las cuales hay muchas en esta zona.

Destacó que actualmente los alumnos que tienen asisten a Soporte Técnico, Uso de la Lengua Inglesa, Administración de Empresas, Estilismo y Diseño de Imagen, Cosmetología, Informática y Ofimática, Corte y Confección o Confección Industrial de Ropa, Diseño de Modas, Soldadura y Pailería, así como Alimentos y Bebidas en el plantel de Potrerillo, en Ixtaczoquitlán.

Agregó que aunque se tiene también Hotelería, no se ha podido impartir por falta de instructor.

Mencionó que debido a que en el Cecati los cursos son muy accesibles, ya que varía su costo de 450 pesos a mil pesos, este centro de estudios sigue siendo una opción para los jóvenes a partir de los 15 años que desean capacitarse para el trabajo o bien personas adultas que ya están laborando pero que desean actualizarse o aprender nuevas habilidades.

Consideró que el hecho de que la gente que ingresa busca mejorar sus habilidades para el trabajo, incide en que la eficiencia terminal que se tiene sea de 92 por ciento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail