×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cecati 170 amplía oferta de capacitación en zona de Orizaba

Cecati 170 amplía oferta de capacitación en zona de Orizaba

Cecati 170 amplía oferta de capacitación en zona de Orizaba
Un buen año es el que tuvo el Cecati 170.

Un buen año es el que tuvo el Cecati 170, ya que incrementó su oferta de capacitación para un total de 10 especialidades que se ofrecen a la población, indicó el maestro Juan Manuel Solís Carrasco, jefe de Vinculación de la institución.

“La verdad es que este año ha sido muy bueno para nosotros, el ciclo pasado tuvimos una matrícula muy buena de 4 mil 185 alumnos y este año andan en casi 2 mil estudiantes”, señaló.

Solís Carrasco comentó que la especialidad en la que más se capacita a la gente es Ofimática, seguida por Estilismo e imagen e Inglés, que son las que más demanda tienen.

Explicó que Ofimática, que consiste en la aplicación de los materiales y programas informáticos a las técnicas y trabajos de oficina se ha vuelto una necesidad para la población, lo mismo que el inglés, que es importante no tan solo para una fuente laboral, sino para la titulación a nivel superior o bien para las personas que van a viajar al extranjero por placer o negocios, además de que es una necesidad por la misma globalización.

Incluso, comentó, cuando alguien en un empleo sabe inglés, a veces eso les beneficia en cuestión salarial y les permite mejores oportunidades.

En cuanto al Estilismo e imagen, mencionó que muchas personas buscan capacitarle para instalar su propio negocio y con ello autoemplearse y obtener ingresos.

Añadió que dentro de esa especialidad se ha abierto un curso de barbería, que está muy de moda, y hay varones que se han interesado en esta parte para poner también su propio negocio.

Recordó que el Cecati busca fomentar el emprendurismo a través de las cuatro metodologías que ofrece para crear empresas y el próximo año se lanzará una metodología propia de la institución.

“A lo largo de este año hemos trabajado para crear una metodología propia y en el 2020 se estará en posibilidades de poderla ofertar”, señaló.

Agregó que ésta se sumará a las demás especialidades que se ofrecen, 10 en total, entre ellas herbolaria, soldadura, robótica y las mencionadas.

Recordó que los cursos tienen un costo único, entre semana de 650 a 850 pesos y los fines de semana de alrededor de mil pesos a mil 450 dependiendo del que se trate.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail