sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 17 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Cd. Mendoza reduce horarios de trabajo por Coronavirus

Ciudad Mendoza | 2020-03-17 | Nora Gabriela Lira
Imagen del GolfoImagen del Golfo



El alcalde Melitón Reyes Larios informó en rueda de prensa que como parte de las medidas de contención del COVID-19, el ayuntamiento laborará únicamente de 8 a 16 horas y con el mínimo personal, el cual se estará rotando. 

 

"Como todos sabemos, estamos viviendo un hecho insólito a nivel mundial, una pandemia que empezó hace unos dos meses a conocerse. Muchos no creímos que fuera tan devastadora su presencia y, sin embargo, se han dado casos ya muy lamentables en el mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos, hemos visto cómo se han cerrado aeropuertos, como no se deja que entren turistas a muchos países que ya tienen el problema y nuestro país se está sumando a una serie de eventos en donde consideramos que debemos buscar las mejores medidas de prevención", indicó. 

 

Acompañado por el regidor primero, José Luis Librado Salmerón; el regidor segundo, Daniel López; la regidora tercera, Mónica Sandoval; el secretario del ayuntamiento, Héctor Rodríguez Cortés, y el director de Salud del ayuntamiento, Germán Matus, el alcalde agregó que se busca que los ciudadanos se sientan seguros y que vean que tienen el apoyo de las autoridades. 

 

Recordó que las autoridades educativas ya determinaron que las clases se suspenden el 20 de abril en todo el territorio nacional, pero a nivel municipal también se determinó tomar otras medidas, como la atención a la población en un horario de 8 a 16 horas. 

 

De igual forma, externó, se mantendrá el mínimo personal y éste se irá rotando para evitar tener gran cantidad de trabajadores.   

Por su parte, el regidor primero indicó que buscarán estar al pendiente con el personal por si acaso alguien presenta un problema de las vías respiratorias lo mandarán a su domicilio y estarán al pendiente de su salud.

 

Remarcó que es importante sumarse a la contingencia que se presenta a nivel mundial. 

 

Agregó que se hará limpieza en lugar de mayor afluencia, como el parque municipal y el mercado con la intención de prevenir y no lamentar. 

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de Educación del ayuntamiento, Edgar Raúl Canseco Osorio; Teresa María Lourdes cortés, directora de cultura y Samuel Carrera, director de Protección Civil. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México