El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Córdoba-Orizaba, Luis Cruz Montesinos, comentó que tras la contingencia se espera que se pierdan empleos, por lo que urge que se cuente con un plan emergente.
“Nosotros pensamos que posiblemente va a haber una cantidad de desempleo en la zona y debe haber un plan emergente que permita resolver esto de alguna manera”, comentó.
Cruz Montesinos indicó que aunque se reanuden las actividades el primero de junio, la recuperación económica no se dará de manera inmediata, pues todos los sectores y la propia población están afectados, por lo que no habrá recursos para gastar, entonces esto se dará a largo plazo.
Indicó que el sector empresarial no está pidiendo a las autoridades se le condonen impuestos, solo que se den planes de apoyo para que puedan cubrir de manera diferida las obligaciones fiscales.
Mencionó que si no hay ese apoyo por parte de la autoridad, muchos se verán en problemas para cumplir con sus obligaciones fiscales, los créditos y mantener sus fuentes de empleo.
Indicó que en el sector empresarial hay preocupación porque no se ha visto por parte de los gobiernos federal y estatal un verdadero apoyo económico o un plan de contingencia para las pequeñas, medianas y grandes empresas, únicamente hubo algo para las micro.
Agregó que aunque ya parece cercano el fin de la cuarentena, el panorama se ve crítico y con incertidumbre para el sector productivo, que no ve cómo sacar adelante todo lo que conlleva un negocio.