Solo ochenta aspirantes de un total de 830 no podrán ingresar al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis 48) de Acayucan en este ciclo escolar a iniciar 2023 – 2024.
De acuerdo a la directora del plantel, Aida Soledad Acua González, se van a aceptar 750 estudiantes para los 15 grupos.
“Afortunadamente la evaluación se llevó en completa calma, tuvimos el apoyo de la delegación de Tránsito del Estado, prácticamente la matrícula se completa desde el primer día que son 750 estudiantes”, señaló la directora.
Explicó que los aspirantes acudieron con sus respectivos uniformes de la secundaria, con la finalidad de mecanismo de distinción que permita y fomente el compromiso y la disciplina.
Por otro lado, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), lleva a cabo una estrategia en aulas de prevención de adicciones.
“Estamos llevando a cabo diversas actividades relacionadas a talleres, deportivos y culturales para que los jóvenes se alejen de las drogas, el alcohol y de todos los factores que no construyen un proyecto de vida”, finalizó Acua González al resaltar el compromiso entre los padres, maestros y alumnos que van a ingresar este ciclo escolar.