×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Casos aislados', reportes de acoso escolar en planteles Cobaev

Casos de agresiones fuera de planteles 'no serán ignorados'

Casos aislados, reportes de acoso escolar en planteles Cobaev
Archivo

Aunque se han detectado casos de bullying en planteles del Colegio de Bachiileres del Estado de Veracruz (Cobaev), se trata de casos aislados, aseguró el director administrativo de esta institución en la entidad, Alejandro Garnica Fernández.

“Nosotros no tenemos una incidencia de casos de bullying entre compañeros muy alta. Ha habido casos pero son aislados y en los casos aislados se ha actuado de inmediato”, sostuvo.

Garnica Fernández comentó que hubo una situación muy sonada, en donde una alumna golpeó a otra al interior del plantel y de inmediato se tomaron cartas en el asunto.

Mencionó que de inmediato se llamó a los papás y se busca determinar cuál sería la responsabilidad y tomar las medidas correspondientes, para que haya una conciliación y no se sigan  dando esos problemas.

Señaló que en el reglamento escolar hay protocolos para aplicar en estos casos y también en las normas de respeto que debe haber entre los compañeros.

No evaden responsabilidad

Garnica Fernández comentó que aunque los casos se lleguen a dar afuera del plantel, como ha ocurrido en el caso de Nogales, las autoridades de Cobaev asumen la responsabilidad, incluso con el mismo personal.

Mencionó que si bien no tienen una responsabilidad directa cuando los jóvenes salen del colegio, tampoco se van a desentender de las riñas o agresiones que se den afuera.

“En ese sentido se están llevando a cabo campañas en donde se busca que no haya ese tipo de violencia entre los jóvenes para que no se den los casos”, puntualizó.

Destacó que los trabajadores están cubiertos por un seguro desde que salen de su casa al plantel y viceversa.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de una publicación nacional, en el país 40 por ciento de escolares de primaria y secundaria, tanto de instituciones públicas como privadas, sufren de acoso escolar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail