×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casi 3 millones de veracruzanos, derechohabientes de Banco del Bienestar (+Video)

De 25 millones en todo el país, una buena parte son veracruzanos

Casi 3 millones de veracruzanos, derechohabientes de Banco del Bienestar (+Video)

Veracruz cuenta con cerca de tres millones de derechohabientes del Banco de Bienestar, y aunque algunos ayuntamientos han intentado “poner trabas”,  se construyen nuevas sucursales con miras a que sean 252 en operación en este año.

Esto lo indicó el delegado en Veracruz de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que al término del 2022 en todo el país el Banco de Bienestar tenía al menos 25 millones de derechohabientes, entre estos se encontraron dos millones 820 mil veracruzanos.

Manifestó que estas primeras semanas del año se incorporaron más de 50 mil derechohabientes a esta institución, y para el mes de febrero se espera otra cantidad similar.

En la entidad serán un total de 252 bancos en este año, de los cuales 145 ya están concluidos y en operación, 70 a punto de concluirse y siete por iniciar su edificación.

Casi 3 millones de veracruzanos, derechohabientes de Banco del Bienestar (+Video)

'Diversas trabas'

Comentó que “aunque son los menos” en algunos municipios se han tenido intentos de trabas, como sucedió en Tlaltela en donde la síndica pretendía frenar la donación de un terreno para la constitución de una sucursal.

En el caso de Orizaba mencionó que el ayuntamiento nunca ofreció algún terreno, y ante la falta de uno de orden federal se buscó alguna opción en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En Veracruz Puerto también se han enfrentando a algunos intentos para frenar estos proyectos; “no quiero mal pensar pero resulta que los municipios que están gobernador por quienes son de partidos de Va contra México son los que menos colaboran”, expresó.

Este día, el delegado acudió a Poza Rica a realizar una inspección en la obra de construcción de una sucursal del Banco de Bienestar, a la altura del parque Fundadores entre las colonias Manuel Ávila Camacho y Las Vegas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail