‘Caseta de Fortín y tala en Pico de Orizaba, problemas principales en zona centro’

Una situación muy preocupante es la que ven empresarios de la zona ante la falta de gestión y de presencia de la diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, ante lo cual han optado por buscar acercamientos con otros legisladores, indicó Octavio Gracián Malpica, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.


El empresario indicó que recientemente se reunieron con el diputado federal Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien le plantearon lo que consideran las dos principales problemáticas que se tienen y que es tanto la permanencia de la caseta de Fortín como la tala inmoderada en el volcán Pico de Orizaba.

caseta_de_fortin_y_tala_en_pico_de_orizaba,_problemas_principales_en_zona_centro

Comentó que al legislador se le hizo la exposición de la problemática que aqueja a la zona centro y en donde urge gestión para no perder el hilo en cuanto a la eliminación de la caseta de Fortín.



“También se le mencionó la gravísima situación que se vive en el Pico de Orizaba y en donde en el momento de las campañas se dialogó con el candidato Igor Rojí, porque con la candidata por Morena no hubo ningún acercamiento. Hay una preocupación evidente por la deforestación del Pico debido a la tala y no vemos acciones contundentes por parte del Ejército o con los instrumentos del propio gobierno para poner un alto a la tala inmoderada”, expuso.

Gracián Malpica lamentó que tengan que esperar a una reunión con otro diputado federal ante la ausencia total de la diputada de este distrito que ni siquiera lleva las problemáticas que existen al nivel federal.

Contundente, sostuvo que Villegas Guarneros no se acerca a los sectores, ahora que viene la reforma energética por ejemplo, cada quién se informa como puede pero ella no busca el acercamiento para dar a conocer lo que se pretende hacer y lo mismo pasó con la miscelánea fiscal, en donde a través de los medios se van enterando en qué consiste.



“El comentario a nivel CCE es por la ausencia total de gestión y presencial por parte de la diputada federal. Lamentable que se haya reelegido, pues no hay gestión para atender los problemas que se le hacen llegar por escrito y es evidente que no les da cauce y eso es preocupante”, acotó.