Filas de más de 20 kilómetros se registran en la carretera Cosmalopan-La Tinaja y La Tinaja-Cosamaloapan,, antes de la caseta de cobro, luego de que cerca de las 18:00 horas el servicio de la tarjeta IAVE dejara de funcionar.
Al impedir el paso a las unidades que no traían efectivo para pagar, automovilistas tomaron la decisión de bloquear accesos sin dejar pasar a otras unidades que pagarían en efectivo, colapsando así la comunicación al sur y centro de la entidad veracruzana.
Ante la situación, los desesperados viajeros comenzaron a contactar a Capufe por medio de redes sociales, a lo que la dependencia solo respondía que se pusieran en contacto al número 074; al llamar, los usuarios quedaban sin respuesta, pues les decían que todos los agentes estaban ocupados.
Hasta pasadas las 21:00 horas, autoridades no daban solución a los usuarios de la carretera, pese a que ya inició el operativo Guadalupe-Reyes, el cual se supone pretendía salvaguardar la integridad de los viajeros garantizar un buen viaje.
Sin duda, esta meta no se está cumpliendo ante la incompetencia de Capufe.