Gracias al excedente de medicamento que tienen en Cáritas, en los próximos meses se abrirán cuatro dispensarios médicos en las zonas serranas, indicó el padre Román Oficial Gil, coordinador de Cáritas Casa de la Misericordia.
Señaló que el próximo mes se espera abrir uno en el municipio de Los Reyes y otro más en Rafael Delgado, en tanto que posteriormente se hará lo propio en Comalapa, Zongolica, y Necoxtla, en Camerino Z Mendoza, así como en alguna otra comunidad de la sierra de Zongolica.
El padre Oficial Gil mencionó que ya se cuenta con el instrumental como el material médico para abrir estos espacios.
"Ahorita tenemos ya a unas cuantas semanas de echar a andar el dispensario médico en la comunidad de Reyes, que van a acompañar las hermanas religiosas, también a unas cuantas semanas de abrir el dispensario médico de Rafael Delgado, en la parriquia de San Juan del Río".
Agregó que también están en pláticas para abrir el dispensario médico de Necoxtla y el de Comalapa, en Zongolica.
Señaló que en todos los lugares las comunidades se han organizado y le "han echado muchas ganas" para poder contar con sus dispensarios.
El coordinador de Cáritas Casa de la Misericordia consideró que este proyecto es muy positivo.
Por su parte, Manuel Guarneros Rivera, secretario ejecutivo de Cáritas, comentó que estos espacios se ubicarán cerca de las parroquias y estarán bajo el cuidado de los grupos parroquiales.
Cabe recordar que en Casa de la Misericordia se cuenta con servicio médico y de farmacia desde hace seis años, en donde se apoyo con consultas y medicamentos gratuitos a la población más vulnerable.