×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carreteras en México, en pésimo estado pese a altos cobros en casetas: David Estévez

Carreteras en México, en pésimo estado pese a altos cobros en casetas: David Estévez

En pésimo estado se encuentra el 70 por ciento de las carreteras en el país, a pesar de que los cobros en las casetas de peaje cada vez se incrementan más sin que esto se vea reflejado en una mejora de las vías, señaló el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa.

“Desafortunadamente las carreteras en México están en muy mal estado, tanto por los fenómenos naturales, como son las lluvias tan abundantes como ha habido en esta temporada, como por la falta de mantenimiento”, indicó.

Estévez Gamboa mencionó que esto ocasiona una pérdida de tiempo para quienes tienen que transitar por ellas, como afectación a las unidades, pues se va dañando la suspensión.

Mencionó que no se sabe si las reparaciones que se hacen al menos en las carreteras son de calidad, pues hay tramos en los que se ve que constantemente se hacen reparaciones, como es el caso del Puente de Metlac.

Indicó que ese problema se agrava además porque la caseta actúa como cuello de botella y si de por sí con dos carriles de subida y bajada se hacen largas filas, cuando están en reparación es peor.

El dirigente de la ANTAC apuntó que ojalá el peso que se hace en el Puente de Metlac en ambos carriles con todos los vehículos que ahí permanecen para intentar pasar, no genere un día una desgracia, pero por lo menos que Capufe agilice los trabajos en ese tramo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail