×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carreteras del centro de Veracruz aún son foco rojo, afirman transportistas

Carreteras del centro de Veracruz aún son foco rojo, afirman transportistas

Carreteras del centro de Veracruz aún son foco rojo, afirman transportistas
RQUINTANILLA

El delegado de Canacar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Eduardo Javier Lozano Guajardo, dio a conocer que a pesar de que la Inseguridad se presenta en todo el país la autopista 150-D en su tramo carretero Puebla-Orizaba continúa siendo una de las más peligrosas del país, por lo que para el autotransporte continúa siendo un foco rojo a nivel nacional.


"Este tramo precisamente de Puebla hacia Orizaba, sobre todo ese sector entre Puebla y Orizaba-Veracruz, es donde han habido muchos incidentes y vemos que no ha disminuido la delincuencia, al contrario, simplemente cuando se pone los operativos… vamos a decirlo, el crimen organizado cambia su modus operandi a otros kilómetros o a otras regiones.


“En lo que se refiere a robo de camiones o robo de carga esta zona está muy marcada, lo que es Orizaba y Puebla", dijo.


El representante de los empresarios transportistas aseguró que desde el norte del país se considera a la 150-D Puebla-Veracruz como una de las más peligrosas, en especial el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, donde se instalan retenes falsos para asaltar, robar y hasta secuestrar a los operadores, y está situación pone en riesgo a los camioneros que no tienen otras alternativas para circular hacia el sureste del país.


Asimismo dijo que en los estados del norte se enfrentan a otro tipo de situaciones o hechos delictivos, como es que las unidades sean secuestradas para bloquear carreteras e incendiarlas, pero no roban la mercancía ni plagian a los conductores, situación que sí se da en esta región.


“Son situaciones que suceden muy rápido, y más que usen nuestros camiones para delinquir nos los secuestran para bloquear carreteras y desgraciadamente no sé por qué lo hacen que recurren a quemarlos, pero eso obviamente lo estamos viviendo y si al operador lo paran lo único que le decimos es que coopere porque está de por medio su vida”.


El delegado de Canacar en Nuevo Laredo aseguró desconocer las cifras y montos a los que han ascendido las pérdidas por incendios de unidades, pero lo que más han resentido son los incrementos de hasta un cien por ciento en los costos de las aseguradoras.


“Los costos se han elevado, las aseguradoras han extendido aumentos de un 70, 80, 100 o más del 100 por ciento y hay otras compañías que decidieron abandonar el mercado de asegurar el tránsito o vehículos de carga”.


Del mismo modo dijo que el tema de la seguridad no mejora pero tampoco empeora, se mantiene igual que en otros sexenios; “esperamos una respuesta no inmediata pero sí efectiva, sabemos que se está dando esa lucha, eso es lo que quisiéramos ver, porque sabemos que la respuesta no puede ser de la noche a la mañana, es un mal que se viene arrastrando de hace mucho tiempo y obviamente tenemos que tener conciencia de que este mismo tiempo que se puede erradicar o bien controlar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail