El agente municipal de Libertad y Bueno, Julián Islas Peñas, hizo un llamado urgente a las autoridades para que reanuden las obras de rehabilitación de la carretera Misantla-Martínez de la Torre, una vía de comunicación crucial para la región, según Islas Peñas, los trabajos, que comenzaron hace poco, se detuvieron abruptamente sin ninguna explicación.
"Para nosotros, en las comunidades de la zona baja y en Libertad, que es la puerta de Misantla, es vital que los trabajos de rehabilitación se reanuden, las condiciones de la carretera eran pésimas, solo le rasparon un poco y luego pararon, no nos dieron ninguna explicación y esta vía es muy importante para la salida de cítricos y otros productos de la región", expresó Islas Peñas.
Además de afectar la economía local, la interrupción de las obras también impacta en el acceso a servicios médicos, "el sector productivo se ve gravemente afectado cuando la carretera está en mal estado. También sufrimos cuando necesitamos atención médica, ya que no contamos con una clínica local cercana y tenemos que viajar hasta Martínez de la Torre", añadió el agente municipal.
Islas Peñas señaló que los trabajos se detuvieron al día siguiente de las votaciones, "un día antes de las elecciones, todavía estaban trabajando, pero al día siguiente, todo se detuvo, esto se presta a muchas especulaciones, ayer viajé a Martínez de la Torre y vi que todo el trabajo en la carretera estaba parado", dijo.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP) ha publicado que, según el contrato, el mantenimiento del camino Misantla-Martínez de la Torre, del kilómetro 0+000 al kilómetro 38+100, debe concluir el próximo 29 de septiembre.
A esta importante vía de comunicación se le estarán invirtiendo 46 millones 764 mil 008 pesos con 38 centavos del presupuesto público, y la empresa TAK S. de R.L. de C.V., será la encargada de realizar los trabajos, con una garantía de cumplimiento del 10%, equivalente a más de 4 millones de pesos.
La comunidad de Libertad y la región misanteca espera que las autoridades respondan rápidamente y reanuden los trabajos de rehabilitación de esta vital carretera para el bienestar y desarrollo de la región.