La carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre pudiera ser una de las banderas políticas para las próximas contiendas. Por años se ha solicitado que se reencarpete adecuadamente, pero no se ha tenido resultados positivos.
Esto ha dado como resultado el deterioro de la carpeta asfáltica y, por consiguiente, los baches, expuso Alfieri Belli González, vecino de la localidad de Santa Clara del municipio de Misantla.
“Este tema es muy neurálgico porque aquí, mucha gente lo sabe, tenemos muchos años peleando lo del camino. Hace algunos años tuvimos la oportunidad de bachear con cemento, lo hicimos de manera privada y cada año, cada administración que llega, insistimos sobre la rehabilitación de los caminos”.
“¿Porque es importante?, yo creo para todos, sector productivo, sector turístico, seguridad para las familias, yo soy testigo de que muchas familias quedan varadas en el camino, por ponchaduras, algunos accidentes que se han ido provocando por los baches”.
Sobre una inversión que se tiene para esta carretera estatal por parte del Gobierno del Estado, dijo:
“Parece ser que destina el Gobierno estatal, primero para nosotros es bienvenida, es algo muy necesario si queremos que en Misantla se vuelva a retomar con fuerza todo lo que producimos y sabemos que Misantla es potencial”.
“Debemos de tener algo mejor, decía hace años, tu casa puede estar muy bonita por dentro, pero si la entrada está fangosa, sucia con hierba, le da mal aspecto, entonces los caminos son la puerta de acceso a tu casa, Misantla”.
En antesala de movimientos políticos, señaló, “puede ser usada como bandera política, que no debería de extrañarse; debería ser que, si en el 2024 no está en buenas condiciones, se podría cobrar una factura política”.
“Desgraciadamente, en tiempos electorales lo sabemos, se dan muchos movimientos, pero debería ser, el cobrar facturas es algo que es el poder del pueblo contra los malos gobiernos de la corrupción”, dijo.